viernes, 29 de marzo de 2013

RESEÑA DE HIJA DE HUMO Y HUESO


En esta ocasión les traigo, la reseña y mi opinión acerca de esta novela juvenil romántica editada por Alfaguara. Pero antes de dar mis comentarios, vamos a ver un poco la sinopsis del libro:

KAROU es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Kaoru desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou, para sus amigos, como lo es para ella  su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras?¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos?Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en la spuertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico  para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra a AKIVA, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar. 

MI OPINIÓN PERSONAL.

AMBIENTES: Excelentemente bien descritos, en donde Praga y Marrakech serán los sitios en donde suspiraras, te emocionarás, gritarás correrás y sobre todo te enamoraras. Con esta novela seguramente te darán ganas de ir a vacacionar a estos lugares tan alegados del planeta.

AMOR: Indiscutiblemente, encontrarás un historia de amor enternecedora en donde quedarás prensada(o) de los personajes. Te emocionarás con lo romántico de Akiva, en donde sus frases te harán soñar que estas entre sus brazos y su muy buen torneado torso, y a su vez sus ojos y su cabello dorado te llevará a un sublime sueño del amor deseado. Mientras Karou, te atrapará con su sutil y carismático sentido del humor y te capturará entre sus cabellos azules y sus labios carnosos en donde su arte se traspola en sentimientos que va a ir directo a tu corazón.

QUIMERAS: Personajes muy bien creados, en donde el simple hecho de saber que las bestias y los monstruos tienen sentimientos, son los elementos primordiales de una narración creativa y poco común. 

LO MALO: Al principio no aceptas el enamoramiento tan espontáneo que hay entre el serafín y Karou, ya que en ocasiones puede caerse en las circunstancias absurdas, de que, entre pelea y luchas con espadas y poderes oscuros, alguien pudiese enamorarse. Sin embargo, la historia da un brinco inesperado en el pasado y te da un explicación muy adecuada del porque de este sentimiento entre ambos personajes. 

Y que final, realmente si leen este libro se encontraran con un desenlace desgarrador en donde terminaras en una relación de amor y odio con Akiva y con la misma escritora. Esperemos pronto la segunda parte de esta trilogia. Gracias por leer y espero comentarios.



2 comentarios:

  1. A mi me encanto! Es simplemente genial. Bueno, yo también espero comprar pronto la segunda parte. Me gusto tu blog y me gustaría seguirte pero no tienes la barra de seguidores.
    ¿Te pasas por mi blog?
    Saludos!

    ResponderEliminar